Sónar se esfuerza por mantener un ambiente seguro y agradable durante los días del festival. Con este objetivo, Sónar colabora con No Callem, un protocolo de acción contra las agresiones sexuales en locales nocturnos promovido por el Ajuntament de Barcelona. Todas las personas empleadas de Sónar han sido debidamente informadas sobre el contenido y los diferentes casos cubiertos por el protocolo.
Si ves o experimentas algún caso de agresión, intento de agresión o comportamiento inapropiado, tanto físico como verbal, por favor dirígete a los "puntos lila" de Sónar de Día y Sónar de Noche, donde personal formado especialmente estará disponible para ayudar en lo que haga falta.
La seguridad es una prioridad en Sónar y, como tal, Energy Control seguirá estando presente en el festival (el stand se ubicará en Sónar de Noche) ofreciendo sus servicios para la prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas.
Sónar pide a todas las personas asistentes al festival que se comporten de manera respetuosa y responsable con el resto del público y el personal, para garantizar una experiencia segura y satisfactoria para todas.