FAQs

Horarios del festival

¿Cuáles son los horarios de Sónar de Día? 
Jueves 15, Viernes 16 y Sábado 17: de 15 a 24h.

¿Cuáles son los horarios de Sónar de Noche?
Viernes 16: a partir de las 20:30h (apertura de puertas 30 minutos antes).
Sábado 17: a partir de las 21:30h (apertura de puertas 30 minutos antes).

¿Hay una hora límite para acceder a Sónar de Día?
Sí, media hora antes del cierre.

¿Hay una hora límite para acceder a Sónar de Noche?
Sí, a partir de las 6h ya no puedes acceder al recinto.

¿Dónde puedo encontrar la programación del festival?
La programación del festival la puedes consultar en este enlace.

¿Los conciertos de Sónar de Noche de viernes son la noche de jueves a viernes o la noche de viernes a sábado?
La noche de viernes a sábado.

¿Los conciertos de Sónar de Noche de sábado son la noche de viernes a sábado o la noche de sábado a domingo?
La noche de sábado a domingo.

¿Hay alguna app para tener el programa a mano?
Si, aquí tienes la nueva app de Sónar Barcelona 2022, la mejor manera de tener toda la información del festival en la palma de tu mano.

Preguntas generales

¿Puedo llevar mi cámara?
No está permitido acceder al recinto del festival con cámaras fotográficas o de vídeo profesionales. Tampoco grabadoras.

¿Puedo entrar con skate?
No.

¿Existe un mapa para ver cómo están distribuidas las actividades del festival?
Puedes verlo aquí.

¿Hay guardarropas?
Sí.

¿Hay punto de objetos perdidos? (Pérdida de llaves, teléfonos móviles, etc.)
Sí, en el Punto de Información de Sónar de Día y Sónar de Noche.

¿Cómo puedo recuperar un objeto perdido después del festival?
Debido a la nueva ley de protección de datos personales las carteras, documentos de identidad y teléfonos móviles se entregarán directamente a las autoridades correspondientes. 
Para el resto de objetos perdidos (ropa, gafas, llaves, etc.) contacta con Sónar a partir del lunes 20 con la descripción de lo que has perdido. Si lo tenemos lo podrás pasar a recoger por nuestras oficinas. Reservaremos los objetos perdidos hasta el jueves 14 de julio. 

¿Hay primeros auxilios?
Sí, los tienes indicados en el mapa con el símbolo de una cruz roja.

¿Existe la posibilidad de cargar el móvil?
Sí, tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche hay un punto de recarga para móviles con energía solar. Es un sistema de alquiler de baterías externas ("power banks") precargadas, que después del uso, pueden ser devueltas en el mismo festival o una vez finalizado, en casi 200 puntos en Barcelona. Es un servicio de pago y se abona la tasa de alquiler más una fianza que se devuelve al retornar la batería.

¿Se puede fumar?
En las zonas de aire libre, sí. En las zonas cubiertas, no.

¿Puedo comprar tabaco? ¿Hay cajeros automáticos dentro de los recintos?
No. Sónar de Día está en el centro de la ciudad y en los alrededores del recinto puedes encontrar cajeros automáticos y estancos. Recuerda que en Sónar de Noche es más difícil, ya que que una vez se sale no se puede volver a entrar. El recinto no dispone de cajeros automáticos y la ley no permite la venta de tabaco en el interior.

¿Está permitido entrar comida o bebida?
No.

¿Puedo comprar comida?
Sí. Aquí encontrarás más información de nuestro Food Experience.

¿Puedo comprar comida sin gluten, vegana o vegetariana?
Sí.

¿Puedo comprar cerveza sin gluten?
Sí.

¿Es el vaso reutilizable?
Sí. El vaso tiene un coste de 1€. Conserva el vaso durante todo el festival y sustitúyelo cada vez que pidas una nueva consumición.
Una vez acabe el festival, si no quieres quedártelo, podrás devolverlo en el punto de reciclaje o en cualquier barra.

¿Hay internet disponible?
En Sónar de Día sí.

¿Puedo acceder al recinto con animales?
No.

¿Habrá puntos de venta de merchandising en el festival?
Sí.

¿Puedo encontrar seguridad si la necesito?
Sí.

¿Qué tengo que hacer si quiero presentar una queja?
Tenemos hojas de reclamación en las taquillas y puntos de información del festival. También puedes rellenar una aquí: http://consum.gencat.cat

Tickets

¿Dónde puedo encontrar las condiciones generals de venta de entradas y acceso?
En este link encontrarás toda la información relevante a tener en cuenta.

¿Hay taquillas en el festival?
Sí.
Fira Montjuïc: Horario taquillas: 12h a 23h
Fira Gran Via 2: Horario taquillas: 20h a 05:30h

¿Puedo comprar una entrada para otra persona? ¿Cómo?
Sí, puedes comprarle una entrada y, luego enviársela a través de la app.
Enviar entradas es superfácil: primero, asegúrate de que la persona a quien quieres enviar entrada tiene también una cuenta en DICE.
Ve a la pestaña de entradas en la app de DICE y elige la entrada que quieres enviar. En la parte de abajo de la pantalla verás la opción de transferir entradas. Introduce el número de tu amigo, selecciona cuántas entradas quieres transferirle y ¡ya está!

¿Las entradas son nominales?
No.

¿Se puede compartir el abono?
No. Es una pulsera única.

¿Se puede compartir la entrada de 2 Noches?
No. Es una pulsera única.

¿Qué pasa si compro una entrada a través de un canal no oficial? ¿Cómo puedo estar seguro de que es válida?
No podemos garantizar la validez de una entrada que no se ha adquirido a través de nuestros canales oficiales de venta.

No he recibido ningun e-mail de confirmación con mis entradas. ¿Qué tengo que hacer?
1. Si compraste tu ticket a partir del 5 de julio de 2021 con DICE:
Tus entradas quedan guardadas de forma segura en la app de DICE y no las recibirás por correo. Lo que sí recibirás es un correo de confirmación de la compra, pero si no lo has recibido, es posible que esté en tu bandeja de correo no deseado o que hayas introducido un correo equivocado. Para aclararlo, puedes ponerte en contacto con DICE escribiendo a ayuda@dice.fm y te ayudarán.
Si la compra se realizó a través de DICE se pueden consultar las condiciones particulares de la compra en este enlace: Link-Dice
2. Si compraste tu ticket antes del 4 de julio de 2021:
Ponerte en contacto con el canal de venta (StubHub).
Si la compra se realizó a través de STUBHUB se pueden consultar las condiciones particulares de la compra en este enlace: Link-Stubhub

¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al cliente?
1. Si compraste tu ticket a partir del 5 de julio de 2021 con DICE:
Puedes contactar con DICE desde la sección de ayuda de la app o escribiendo a los siguientes correos:
ayuda@dice.fm (esp/cat/pt)
help@dice.fm (ing)
aiuto@dice.fm (it)
aide@dice.fm (fr)
2. Si compraste tu ticket antes del 4 de julio de 2021:
Por teléfono: (+34) 910 608 519 
Por correo electrónico: sonartickets@stubhub.es

¿Qué pasa si recibo un mensaje de error cuando intento imprimir mi entrada?
Solo vas a disponer de ticket impreso si compraste tu ticket antes del 4 de julio. En tal caso, ponte en contacto con StubHub.

¿Qué pasa si pierdo mi entrada?
Solo vas a disponer de ticket impreso si compraste tu ticket antes del 4 de julio. En tal caso, puedes imprimirla de nuevo. Recuerda que existe un control electrónico de acceso a los recintos y sólo podrá entrar una persona por entrada (el primero que pase el código de barras).

¿Puedo obtener una factura para las entradas compradas?
Sí, tendrías que solicitarla enviando un correo a accounts@sonar.es

¿Qué pasa si cambio de número de teléfono? ¿Pierdo mi entrada?
No, no te preocupes. Si cambias de número y no puedes acceder a la cuenta de DICE con la que compraste las entradas, puedes escribirles a ayuda@dice.fm confirmando tu número antiguo, el nuevo y tu fecha de nacimiento. Con esta información podrán poner tus datos al día para que puedas volver a ver tu entrada en la app.

¿Puedo encontrar entradas en las taquillas del festival aunque en la página web ponga que están agotadas?
No.

¿Puedo acceder a las actividades de Sónar+D con mi Abono (VIP o normal) o entrada de Sónar de Día?
Con el Abono o entrada puedes acceder a una selección de actividades del congreso Sónar+D a partir del jueves 16 de junio desde las 13h. Recuerda que el sábado 18 solo estarán abiertas algunas de las actividades de Sónar+D.

¿Puedo cancelar o cambiar la entrada una vez adquirida?
Una vez realizada la compra no se admiten cambios.

Tengo dudas sobre horarios, compra de entradas, programación, etc.
Contacta con nosotros rellenando este formulario.

Acceso

¿Cómo funciona el check-in?
En los puntos de Check-in podrás cambiar tu entrada por la pulsera que necesitarás para acceder al festival y pagar todo lo que consumas en él. 

¿Puedo recoger también la pulsera de otra persona?
No se hará entrega de pulseras para terceros. Solo podrá cambiar tus propias entradas. Recuerda llevar siempre tu entrada visible.

¿A partir de qué edad se puede entrar en Sónar de Día?
Sónar de Día: Entrada autorizada para todos los públicos. Los menores de 16 años podrán acceder siempre que vayan acompañados por sus tutores legales. Es imprescindible rellenar dos copias de la siguiente carta, entregar una copia en el momento del Check-in y conservar la otra durante el festival.  La Organización del Festival se reserva la facultad de solicitar la mencionada carta de autorización en cualquier momento.
Los menores de edad comprendidos entre los 16 y los 17 años de edad podrán acceder a los recintos, quedando en todo caso prohibido el consumo de alcohol y tabaco y pudiendo proceder a la expulsión del menor que infrinja dichas prohibiciones. La Organización del Festival se reserva la facultad de solicitar el documento nacional de identidad o pasaporte que acrediten la edad del asistente a la entrada del recinto o posteriormente dentro del mismo.

¿A partir de qué edad se puede entrar en Sónar de Noche?
Sónar de Noche: entrada a partir de 16 años.
Los menores de edad comprendidos entre los 16 y los 17 años de edad podrán acceder a los recintos, quedando en todo caso prohibido el consumo de alcohol y tabaco y pudiendo proceder a la expulsión del menor que infrinja dichas prohibiciones. La Organización del Festival se reserva la facultad de solicitar el documento nacional de identidad o pasaporte que acrediten la edad del asistente a la entrada del recinto o posteriormente dentro del mismo.

¿Los niños tienen que pagar?
Sí. A partir de los 7 años. A Sónar de Noche está prohibida la entrada a menores de 16 años.

¿Es posible el acceso al recinto para las personas con movilidad reducida o para las personas con algún tipo de necesidad específica?
Sí. El festival cuenta con accesos adaptados y plataformas habilitadas en los escenarios principales para personas con movilidad reducida. Para personas con cualquier otra necesidad específica, por favor, contacta con nosotros rellenando este formulario indicándonos que tipo de necesidades tienes para valorar como podemos adaptarnos a ellas.

¿Hay reducción de precio para personas con movilidad reducida?
No.

¿Hay baños para personas con movilidad reducida?
Sí.

¿Puedo entrar y salir de los espacios del festival cuando quiera?
En Sónar de Día, sí. En Sónar de Noche, si sales del recinto no podrás volver a entrar (excepto VIPs y acreditados).

SonarCashless

¿Qué es SonarCashless?
SonarCashless es el único método de pago en el festival, la pulsera que podrás recargar en efectivo o con tarjeta y con la que pagarás todo lo que consumas en Sónar de Día y Sónar de Noche.

¿Existe la opción de hacer una precarga online antes del festival?
Sí, el proceso de precarga es del día 03/06 a las 10:00h y finaliza el día 16/06 a las 11:00h. Cuando llegues al festival, en el momento del check-in, el importe se cargará directamente en el chip de la pulsera. Puedes ver la info de como proceder aquí.

¿Se podrá seguir haciendo precarga online durante el festival?
No, atención: dentro del festival solo se podrá cargar tu pulsera en los puntos SonarCashless.

¿Puedo conseguir mi pulsera antes del festival?
No.

¿Dónde puedo conseguir la pulsera?
En el punto de Check-in de Sónar de Día o Sónar de Noche, cuando vayas a cambiar tu entrada por la pulsera que te dará acceso al festival. Trata tu pulsera SonarCashless con cuidado – es dinero y Sónar no se hace responsable de su pérdida o extravío. El uso de tu pulsera es personal e intransferible. Sónar se reserva el derecho de no admitir pulseras cortadas, arrancadas o visiblemente manipuladas.

¿Tiene algún coste la pulsera?
No.

¿Dónde puedo recargar mi pulsera?
En cualquiera de los puntos SonarCashless ubicados en Sónar de Día y Sónar de Noche.

¿Puedo recargar la cantidad que quiera en la pulsera?
Sólo puedes recargarla con múltiplos de 5€.

¿Puedo recargar mi pulsera cuando se me acabe el saldo?
Sí, tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche.

¿Puedo recargar tanto en efectivo o como con tarjeta bancaria?
Sí.

¿El saldo de mi pulsera sirve tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche?
Sí.

¿Qué pasa si se me rompe la pulsera?
Tendrás que dirigirte al mostrador de atención al cliente del punto SonarCashless con tu pulsera rota y te daremos una nueva. Sólo podremos mantener el saldo en tu pulsera si ésta conserva el trozo de plástico que lleva la correa.

¿Qué pasa si pierdo el trozo de plástico que lleva la correa?
En este caso la pulsera se considera sin valor alguno, porque allí es donde se almacenan todos los datos. Por lo tanto, es como si te la hubieran robado o la hubieras perdido.

¿Qué pasa si pierdo la pulsera?
Si pierdes la pulsera perderás con ella el saldo restante que tenías. Para conseguir una pulsera nueva tendrás que dirigirte a algún punto Cashless y te darán una pulsera nueva sin coste adicional que deberás volver a recargar.

¿La pulsera es sumergible?
Sí.

¿Puedo comprobar el saldo que tengo en la pulsera o ver las transacciones que han sido realizadas con ella? ¿Cómo?
Sí. Podrás comprobar en cualquier momento el saldo que tiene tu pulsera en cualquier punto SonarCashless o en cualquier punto de venta.

¿Puedo recuperar el dinero que me sobra en la pulsera?
Haz tu petición de devolución online para recuperar el dinero cargado en tu pulsera que no hayas consumido.Todo la info de como proceder en SonarCashless a partir del martes 21 de junio.

Transporte

¿Cómo puedo llegar a Sónar de Día?
En este enlace encontrarás toda la información.

¿Cómo puedo llegar a Sónar de Noche?
En este enlace encontrarás toda la información.

¿Cuáles son las opciones de transporte de Sónar de Día a Sónar de Noche?
En este enlace encontrarás toda la información.

¿Cuánto dura el viaje de Sónar de Día a Sónar de Noche?
En coche o Taxi: 15min.; en Metro: 30min.; en SonarBus: 15min.; en FGC (tren): 30min. y en autobús: 30min.

¿Con qué frecuencia pasa el SonarBus?
Cada 20 min. aproximadamente.

¿El SonarBus está adaptado para personas con movilidad reducida?
Sí, todas las líneas SonarBus están equipadas con este servicio.

¿Hay parquing en los alrededores de los recintos?
En Sónar de Día, sí. En Sónar de Noche, no.

Involucrarse

¿Cómo puedo enviar una demo para el festival?
El festival sólo recibe y responde propuestas de demo entre octubre y diciembre. Por favor, recuerda que Sónar es un festival de música electrónica. Las puedes enviar a través de este formulario.

Soy fotógrafo. ¿Cómo puedo tramitar un photopass?
Lo puedes solicitar en la sala de prensa durante el festival (siempre y cuando estés acreditado como prensa).

¿Contratáis voluntarios?
No.

¿Puedo montar un stand en el festival (de comer u otra cosa)?
Sólo estudiaremos las propuestas enviadas antes del mes de abril. Las puedes enviar a través de este formulario.